Que es el Taekwon-Do?

Que Significa exactamente el Taekwon-Do?

Para presentarlo de de modo sencillo, el Taekwon-Do, es una versión de combate sin armas establecida con un propósito de autodefensa, el Taekwon-Do es mas que esto.
Es la utilización científica del cuerpo en el método de autodefensa; un cuerpo que ha adquirido el máximo de su rendimiento, a través de un entrenamiento intensivo, tanto Físico como mental.
Es un arte marcial que no tiene igual potencia o técnica. Como arte marcial, su disciplina y entrenamiento técnico y mental son los morteros para construir un fuerte sentido de justicia, humildad y resolución. Es el acondicionamiento mental que marca la diferencia entre el verdadero practicante y el sensacionalista a quien solo le basta con dominar los aspectos combativos de este arte.
Esta es una de las razones por las q se dice q el Taekwon-Do es un arte de defensa personal. También implica un cierto modo de pensar y vivir, particularmente instigando al concepto de un espíritu de estricta disciplina autoimpuesta y un ideal de noble rearme moral.

Su descripción mas precisa es casi un culto.
Traducido literalmente: TAE Representa la acción de saltar o volar, golpear o destrozar con el pie. KWON Representa el puño, sobre todo para golpear o destruir con la mano o el puño. DO Significa arte o camino, el modo correcto construido y establecido por los santos y los sabios del pasado. En conjunto, indica el entrenamiento mental y las técnicas del combate sin armas para la autodefensa, implicando habilidad de los puños, patadas, bloqueos y las defensas con pies y manos desnudas para una destrucción rápida del adversario o de varios adversarios móviles.
Mal empleado el Taekwon-Do puede ser un arma mortal. Por eso, el entrenamiento mental debe insistir sobre la prevención de utilizarlo con malos fines.
Por lo que respecta a las mujeres, sin duda encontraran en el Taekwon-Do un arma inapreciable para enfrentar situaciones riesgosas.
Son numerosos los casos donde mujeres endebles se han protegido eficazmente, y, solo pudieron actuar asi por ser versadas en el arte de la defensa personal.
Un entrenamiento incesante es esencial para mantenerse en una condición física excelente. Durante el entrenamiento se utilizan todos los músculos del cuerpo humano.
A partir de la utilización, será posible canalizar toda la potencia disponible generada por todas las contracciones musculares. Será pues necesario liberar tal potencia hacia el blanco humano especialmente donde se sitúan los puntos más vulnerables o vitales del adversario, y particularmente cuando el adversario esta moviéndose.

Es preciso recordar a los estudiantes del Taekwon-Do que este arte de autodefensa esta especialmente destinado a reaccionar rápidamente contra un agresor en movimiento.

La mayoría de las maniobras devastadoras en Taekwon-Do se basan especialmente sobre el impacto inicial del golpe agregándole una fuerza adicional ofrecida por el rebote de la parte móvil del cuerpo del adversario.